martes, 3 de noviembre de 2009

Lanzan método de aprendizaje para estudiantes en riesgo de repetir año académico


Ante la elevada cifra de alumnos que se encuentran en riesgo de repetir el año académico (escolar y universitario), la organización “Formación Integral y Desarrollo Empresarial” (FIDE) cree de suma importancia poner a disposición de alumnos y padres de familia, una metodología fundamental para que este universo de estudiantes cuente con los recursos cognoscitivos indispensables, a fin de afrontar satisfactoriamente el último bimestre de estudios.

Se trata de una Conferencia Taller que se llevará a cabo en el Auditorio Nº 2 del Hospital “Edgardo Rebagliati Martins” los días 14 y 15 de noviembre próximos, desde las 9 de la mañana.
Los expositores son, la Licenciada Liadys Valles Llebréz, destacada especialista en Educación de las Universidades de La Habana y de la Universidad Pedagógica de La Habana “Enrique José Varona” y responsable del Control de la Calidad de la Educación del Ministerio de Educación de Cuba.
Ambos especialistas desarrollarán los temas de automotivación, desarrollo de la inteligencia y el aprendizaje productivo utilizando todas las capacidades del cerebro, potenciando la memoria y la concentración.
Asimismo, el estudiante podrá aprender más y mejor en menos tiempo, definiendo los mejores lugares y horarios para tal aprendizaje, con técnicas de lectura veloz que le permitirán entender y comprender todo lo leído. En suma, el alumno dejará la metodología tradicional y poco productiva, para involucrarse en un moderno sistema que le traerá los resultados tan esperados.
Además contará con la destacada participación del Licenciado Rogelio Soto Pasco, diplomado en Psicología Educativa y Tutoría Educativa, coordinador académico de post-grado en la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”, capacitador principal del centro de formación de “Aldeas Infantiles SOS-Perú” y autor de libros sobre la materia.

Las inscripciones están abiertas en Av. Arequipa 2383 Lince (oficinas de FIDE). Informes en los teléfonos 422-5350 y 221-4147.

Fuente:
http://www.periodismoenlinea.org/200910275298/Especiales/Lanzan-metodo-de-aprendizaje-para-estudiantes-en-riesgo-de-repetir-ano-academico.html