domingo, 6 de septiembre de 2009

Afiche del evento....

 Av. Arequipa 5140 Miraflores, Lima 17 - Perú

 Central Telf.: (511) 242-5388

 Contáctenos: webmaster@scout.org.pe

A limpiar el Mundo...!!!!!!!!!



Acuerdos de la 1ª reunión de coordinación. Documento


Taller "Habilidades y destrezas urbanas” 22 de Agosto

"Concurso de Proyectos Ambientales” 27 de Agosto

"CAMPAÑA A LIMPIAR EL MUNDO 2009” 20 de Setiembre

RUTAS ACTIVIDAD A LIMPIAR EL MUNDO

RUTA A LIMPIAR EL MUNDO ZONA NORTE

Ruta bicicleteada Los Olivos - Miraflores (Sede ASP) 22 de Agosto

A Limpiar el Mundo, es la campaña que inspira a las comunidades a participar de manera activa en la limpieza, reparación y conservación del medio ambiente.




Convenio ASP FONAM

Acuerdos de la reunión de coordinación con Funcionarios del FONAM -20 de mayo del 2009:


Desarrollar 3 talleres para formar Promotores, dos de ellos dirigidos a jefes de ramas, jefes de grupos y dirigentes nacionales que deseen sumarse, para las replicas respectivas en sus respectivos grupos o localidades y asegurar la sostenibilidad de la propuesta. Y uno de ellos dirigido a los jovenes scout, caminantes y rovers con el objetivo de ir formando "nuevos promotores"; los talleres se desarrollarian en Lima y en la sede scout. Cada Taller debe comprometer la participación de cerca de 30 personas mínimo, este es el compromiso. I taller de Destrezas y habilidades urbanas en bicicleta (Sábado 13 de junio desde las 9 am-1 pm)
II taller de Destrezas y habilidades urbanas en bicicleta (Sábado 20 de junio en el mismo horario)
I Taller de Destrezas y habilidades urbanas en bicicleta -dirigido a scouts, caminantes y rovers (Sabado 18 de Julio en el mismo horario)
Una replica de estos talleres con los dirigentes formados, en el CAMPOREE, a fin de formar promotores que puedan hacer las replicas respectivas en sus respectivas regiones y departamentos. (Es el mecanismo de cascada) Promover la participacion de los scout en el evento que ellos desarrollaran por el Dia del Medio Ambiente que en esta oportunidad lo desarrollaran en coordinación con la Region Callao.Es un pasacalle ecologico y a ruedas. La idea es que participen los grupos scout del Callao y Ventanilla, dado que la region suspendera las clases el Viernes 5 de Noviembre.Aqui habría que coordinar con la Comisionada Regional del Callao y comprometerla para que lidere la participación de los scout de su region ese día. El contacto es Nilton Lopez Franco Coordinador de Campo de la Municipalidad del Callao, su teléfono es 991893660, sus mail son nilton@cicloaxion.org
Seminario Taller "Formando Promotores ambientales para el desarrollo"‏
El sábado 16 de mayo se llevo a cabo el Seminario Taller "Formando Promotores ambientales para el desarrollo" el mismo que contó con la participación de los representantes del FONAM y PROHVILLA. El Ing. David Ricardo García Howell y Sara Pizarro del FONAM, La Srta Borda de PROHVILLA quienes desarrollaron parte del programa. La parte correspondiente a la formulacion del proyecto lo desarrolló Silvia Sandón Virú en representación de INNOVAPUCP (el area de proyectos).
En este evento participaron chicos y chicas de las ramas scout y caminantes de los grupos Lima 114,Chorrillos 282,San Juan de Miraflores 147,Los Olivos 157,San Miguel 290 y San Miguel 299. Un total de 33 chicos y chicas.
Taller sobre Detrezas y Normas Urbanas en Bicicleta
El sábado 13 de Junio se llevó acabo el Primer Taller de Destrezas y Normas Urbanas en Bicicleta, que se realizó en la ASP; contando con expositores al personal del FONAM y del Programa Zoom, con la participación de los Grupos de Chorrillos, Surco y Los Olivos.

Este Taller fue dinámico, atrativo y captó la espectativa de los asistentes que ya tienen en Proyecto una replica en sus distintas I.E patrocinantes.
Se repetirá el Taller éste Sábado 20; ¡contamos con su participación!
Taller de Formulación y Elaboración de Proyectos
Se llevó a cabo los días 9 y 16 de Junio en la ASP y contó con la presencia como expositora a la Sra. Alison Rodriguez Navia Coordinadora de Proyectos de INNOVAPUCP, sociologa, con maestría de género, evaluadora de proyectos para el FIP (fondo Italo peruano).
El taller se dictó para los dirigentes de todas las ramas y personas interezadas en el tema de Proyectos; ya que hace un mes atrás los scout llevaron un taller en el cual plantearon diversos problemas que afrenta su localidad o grupo; y ahí nace la propuesta de hacer un seguimiento a los chicos para que realicen sus Proyectos y son sus dirigentes los que los deben de acompañar en ésta ardua tarea.
Se realizó en dos Sesiones dinámicas y básicas, el tiempo fué muy corto para éste tema que es super interezante y que causó la espectativa de los asistentes, que ya están comprometidos en llevar acabo la Realización de sus distintos Proyectos.
Agradecemos a todos los participantes de los grupos de Los Olivos, Ate, Chorrillos, San Miguel, Chaclacayo, Surco, Callao, Jesus María y San Juan de Lurigancho; por haber asistido y formar parte del equipo que busca dejar el Mundo Mejor de como lo Encontró.