jueves, 25 de diciembre de 2008

CNR - Vigilia Rover en Simultáneo a Nivel Nacional
Fecha: 20 y 21 de Diciembre del 2008

Lugar y Ruta: de preferencia, las 10 Bases deben distribuirse en una zona en la que hayan colinas o cerros que, si bien harán algo difícil el recorrido, servirá para afianzar el COMPROMISO en cada Rover. De unos 15 kms de distancia, unidos por un sendero o trocha.
La última Base deberá estar en las cercanías de un pueblo rural, donde se haya mantenido contacto previo con las autoridades locales. Será en este Pueblo donde los Rovers presentarán una chocolatada navideña a los niños de la población. Luego tomarán un descanso (ojo: sólo serán unas pocas horas de descanso) y desayunarán. Inmediatamente después del desayuno, se procede con la Ceremonia Final y el regreso a casa.
Objetivos Generales: Reforzar el espíritu Rover en el Perú, dentro del marco simbólico de la rama. Reforzar el verdadero sentir del Servicio Rover Bases, paradas o momentos: se plantea realizar 10 bases a lo largo de la ruta, en las cuales a manera de descanso se haga reflexión sobre cada anexo asignado. Los anexos son breves relatos que BP escribió en sus libros “Rema tu propia canoa” (“Paddle your own canoe”, 1939) y “Rover Scouts: lo que son, lo que hacen” (“Rover Scouts: What they are, What they do”, 1932).
Se recomienda a todos los dirigentes que hagan de facilitadores en la Vigilia. Para ello es importante leer previamente los libros citados (pueden encontrarlos en Internet) para comprender el mensaje que BP quiso de los rovers, antes de partir. Asimismo revisar el marco simbólico de la rama rover, que irá siendo trabajada en las reuniones de la Comisión Nacional Rover.
Las lecturas se les pueden dar a los participantes con la hoja de ruta, de tal manera que lo vayan leyendo en el camino. Los equipos se pueden formar con un mínimo de tres Rovers DE CLANES DIFERENTES, para así hacer más interesante la reflexión. Se puede fijar que luego de cada base se selle la hoja de ruta.
Ambientación: es una caminata en donde se van haciendo pruebas, en este caso de reflexión sobre los temas propuestos para ello. En esta 1ra. Vigilia Nacional Simultánea se tomarán partes del libro “Rema tu propia canoa” , de Baden-Powell.
La ambientación es el sentir que “remamos nuestra propia canoa” y para ello debemos saber, por ejemplo, cómo afrontar el caudal del río (de la vida). Es por ello importante leer o revisar lo que BP dice ahí…para en todo caso buscar relatos contemporáneos cortos que puedan suplir los escritos originales de BP.
Esto debe ir acompañado de canciones scouts, rovers u otras debidamente seleccionadas para esta ocasión, que trasmitan el espíritu de la Vigilia. También es bueno por eso revisar lo que es el marco simbólico de los rovers.
Programa: se debe hacer de acuerdo al lugar, dando énfasis a la Ceremonia de Partida, la Ruta y el Compromiso Final.
En el Compromiso Final, debe cantarse una canción de gran sentimiento y significado, que les llegue al alma a los participantes. Para ello, es recomendable que quien la entone SEA UN CANTANTE. Considerar que la idea es que los Rovers SIENTAN la canción, por ende, no deben cantarla, sólo oírla. Debe encajar en el momento de reflexión final.Hoja de ruta
Es necesario diseñar una hoja de ruta en donde se indiquen las bases por las que deben pasar. En esta hoja de ruta deben estar acompañada por las lecturas propuestas y también la historia del Roverismo mundial, para que así los Rovers puedan informarse mientras caminan.
MOISES NOVOA VARGASComisionado Nacional Rover
bancowiese172@hotmail.com
Un Rover en Marte
http://marsrovers.nasa.gov/



NASA's Mars Exploration Rover Spirit communicated via the Mars Odyssey orbiter today right at the time when ground controllers had told it to, prompting shouts of "She's talking!" among the rover team at NASA's Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, Calif. "This means Spirit has not gone into a fault condition and is still being controlled by sequences we send from the ground," said John Callas of NASA's Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, Calif., project manager for Spirit and its twin, Opportunity.
The solar-powered rover still has low energy, a condition worsened by a dust storm in recent days. Today's communication confirmed that Spirit had received commands sent on Tuesday and that the battery charge had not fallen low enough to trigger a pre-programmed fault mode. Callas said, The baby is crying, which means it is healthy enough to communicate normally. Now we are analyzing the data we've received to determine what the next commands should be, but this is all good news." Spirit has been operating on Mars for nearly five years in an exploration mission originally planned to last three months. The recent dust storm is clearing, but a coating of dust on Spirit's solar panels is reducing the rover's ability to generate electricity even when the sky is clear.
###Guy Webster 818-354-6278Jet Propulsion Laboratory, Pasadena,




Vigilia y Servicio Rover ...

Acompañado por la Musica Vangelis "Mithodea"





CaliforniaGuy.Webstehttp:r@jpl.nasa.gov
NEWS RELEASE: 2008-212


imagenes del campirro 1999